Descubre lo que ya NO será tendencia para los matrimonios 2017: ¡Consejos de expertos!

Medio año del 2017 ya ha pasado y eso también significa que la temporada de bodas está cambiando. Y como es costumbre, desde Zankyou estamos encantados de darte a conocer lo último en tendencias para que tengas una boda inigualable, es por eso que contactamos a algunas de las empresas más reconocidas en el país, quienes en base a su experiencia nos dan a conocer lo que por nada debe estar presente el día de tu matrimonio. Así que toma lápiz y papel y apunta todo lo que ya NO será tendencia este año, así que atenta e inspírate en lo que tienen que decir.

Pexels
Créditos: Pexels

Todos los años la industria se renueva y algunas cosas que solían ser muy populares durante el pasado año, dejaron de serlo. Ahora, entendemos que este tipo de decisiones son cosa de gustos, por lo que no condenamos ninguna de las tendencias que mencionamos. Simplemente cumplimos con informarte las tendencias, que según las diferentes empresas que consultamos,  ya no son tan demandadas por los novios para el 2017. ¿Qué ocurrirá en la temporada 2018?

NO a lo estándar, SÍ a los detalles personalizados

El equipo de Dominga Eventos reconoce que la industria de los eventos, sobre todo la de los matrimonios, está creciendo a pasos agigantados, es por lo mismo que los productos que ofrecen son cada vez más diversos, masivos y personalizados. Así que ya no hay escusas para recurrir a lo típico y estandarizado. Todo puede hacerse a la medida de los novios, desde el menú hasta la disposición de las mesas; así que aléjate del típico mantel blanco con blondas y el menú de palta reina. No te olvides de plasmar tu personalidad en todos los espacios de la boda y sorprende a tus invitados con algo que no se esperan. Ahora, si decides ir por los manteles y el menú de siempre, no te extrañes cuando los invitados comiencen a hacer comentarios no muy buena ondas al respecto.

Échale un vistazo a Toma con humor las 12 mentiras más comunes que escucharás en boca de tus invitados 

Ahora, si contratas los servicios de Dominga Eventos no tienes qué temer, ya que ellos están siempre al día con las tendencias y prepararán todos los detalles de tu evento con toda la dedicación y amor que tu matrimonio merece.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos
Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

NO a la decoración cursi, SÍ a la decoración con personalidad

A todos nos gusta incorporar una nota de romanticismo en la decoración del matrimonio, sin embargo no hay para qué ser tan obvios y sobrecargados. Es por eso que relacionado con el punto anterior, hay elementos que simplemente algunos novios rehuyen. Desde Parissimo Banquetería, por ejemplo, reconocen que la decoración clásica con caminos de mesas, rosas, candelabros de cristal y velas largas, muebles de cuerina, con ramas en los arreglos florales, cubos de luz, lámparas de lágrima y mantelería con diseño todo junto es demasiado y eso logra una decoración genérica, sobrecargada, poco original y quizás hasta de mal gusto si están en una paleta de colores poco apropiada y de seguro ningún novio quiere escuchar que su matrimonio luce de esa manera.

Es por eso que es preferible quizás usar alguno de estos elementos e incorporarlos de una manera más sobria y única. La idea no es que estos decorados no se usen nunca más, sino más bien que se apliquen con prudencia y nunca dejando de lado el estilo. Recuerda que la decoración es una extensión de la personalidad de la pareja, por lo que utilizar elementos decorativos originales, capaces de llamar la atención y ornamentar con estilo son una tarea obligatoria. Para ayudarte, te compartimos algunas ambientaciones a cargo de Parissimo Banquetería que te servirán de inspiración. Pon mucho ojo al espacio aéreo que se ve en estas increíbles tomas y de cómo elementos hacen que todo se luzca con mucha frescura.

Toma nota de las Tendencias de matrimonio 2017: ¡12 claves para una celebración exitosa!

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

NO a un menú único, SÍ a las opciones

Cada vez los novios tienen más conciencia de un menú variado que pueda cumplir con los paladares, dietas y alergias alimentarias que los invitados pudieran tener. Es por eso que esa idea de los menús fijos y únicos para todos en una idea que se quedó en el pasado. A la hora de comer, son muchas las necesidades que se deben cubrir, entre ellas invitados con diabetes, con hipertensión, celiacos. vegetarianos, veganos, niños, etc., por lo que es imperativo contratar una banquetera que sea flexible y sepa cómo cumplir con las exigencias y satisfacer todos los paladares.

Pero eso no es todo, ya que cada vez son más los novios que se atreven a salirse de lo común y apuestan por ideas que se relacionan más con sus ideales y gustos. Un ejemplo de ello son las bodas vegetarianas o veganas las cuales no dejan de sorprender a todos con su innovadora cocina. Escapa de la típica entrada de palta reina y reemplázala con algo igual de rico, pero mucho más original con una presentación única. Hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen múltiples y exquisitos menús a la medida, simplemente escucha sus ideas y quédate con lo que más te guste. Así nadie se puede quejar y todos terminarán con la guatita llena y el corazón contento.

Una empresa especialista en entregar verdaderas obras de artes comestibles es Rhonda, cuya gastronomía mezcla ingredientes frescos y artesanales, que resaltan los sabores y texturas en una temperatura ideal; preparados por un equipo profesional 100% dedicado a cada evento. Tanto tu estómago como tus ojos se maravillarán con una de sus increíbles elaboraciones. ¡Consúltalos!

RhondaConozca más sobre “Rhonda”
Créditos: Rhonda

NO al estrés de hacerlo todo, SÍ a los wedding planners

Lo peor que puede pasar en una boda es que los novios no lo estén pasando bien por estar al pendiente de todo lo que sucede o no sucede en el evento, es por eso que para evitar que luego salgan en todas las fotos con cara de estrés es mejor contar con alguien que se haga cargo de esos cachos por ti. Es por eso que hoy existen los servicios de wedding planner, los cuales abarcan distintas necesidades según tu tiempo y presupuesto. Puedes contratar a una persona que sólo se encargue de coordinar a tus proveedores sólo el día de la boda o puedes contratar un wedding planner que te acompañe de punta a cabo con todos los preparativos de la boda. Antes era más común que la novia estuviera al tanto de cada uno de los detalles, hoy la tendencia en hacer de esta experiencia lo menos estresante y placentera posible. Por esta razón es que profesionales como Tamara Sepúlveda son como un pan caído del cielo al momento de tener la boda que siempre soñaste, sin las presiones que organizar una boda significan.

NO a las pistas de baile aburridas, Sí a la ambientación de fiesta

La pista de baile merece tanta atención como la decoración de las mesas, por lo que ya no se vale dejarla al margen. Al menos eso reconocen desde Parissimo Banquetería, quienes piensan que gran parte de la personalidad de la fiesta está en la pista de baile, es por eso que jugar con la iluminación, el espacio aéreo, el piso y efectos especiales como humo y lásers crearán un ambiente donde tus invitados lo pasarán increíble. Así que no lo dejen para el final y dale el protagonismo que merece.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

NO a tendencias repetidas, SÍ a las nuevas

El 2016 estuvo lleno de tendencias que si bien son hermosas, ya están algo trilladas y llegó el momento de darles un respiro. Muchos profesionales reconocen que la tendencia vintage está más que vista, por lo que si quieres una boda que se destaque por ser algo único debes evitar usar los famosos mason jars, los marcos de cuadros, los manteles de telas crudas, los cajones de fruta, las máquinas de escribir y etc. Otra tendencia cuyo minuto de fama ya pasó, es la shabby chicla cual es muy parecida, pero con un aspecto algo más rural y harta corona de flores incluidas.  No decimos que estas tendencias estén obsoletas o que sean feas, todo lo contrario, son muy populares por su belleza, sin embargo dejaron de ser originales. Puedes usarlas, claro, pero el factor sorpresa no será el mismo.

Hoy la tendencia se va por bodas con temática industrial, el uso de colores fuertes, el color del año según Pantone, el greenery; el uso de vegetación en los espacios, el estilo mexicano, los cactus, entre otros. Revisa en el sitio y de seguro encontrarás un estilo que te quite el sueño.

NO a las fotografías posadas, SÍ a la espontaneidad y la originalidad

Desde hace algún tiempo que la fotografía de matrimonio tradicional, en la que todo es muy posado y programado, está en retiro y le está dando paso a la fotografía de tipo documental y artística. La primera, es mucho más espontánea y natural y logra capturar el lado más emotivo de las boda, en cambio este último, logra capturar a los novios en su lado más lúdico y se logran fotografías únicas y originales.  Es por eso que servicios como los que ofrece Tabare Fotografía se llevan la preferencia de los novios, quienes quedan muy contentos con sus maravillosas fotografías que logran capturar el lado más dulce y romántico de los protagonistas de la fecha de una manera artística que encanta. Además no sólo se quedan con la fotografía, ya que ofrecen imprimirlas en un bello álbum fotográfico que quede para el recuerdo y servicios de video y fotografía instantánea el mismo día del evento. Sin duda un servicio completo que se encargará de capturar los momentos más importantes de uno de los días más importantes de tu vida.

Y no te pierdas Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas en el que puedes ver todo lo que concierne a este tema en extenso con tips para salir bien y lo que debes saber antes de contratar al fotógrafo ideal.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Y esos son algunos de los NO que más que prohibirlos conviene evitarlos para que tengas una boda que se destaque por su originalidad. Esperamos que estos consejos te sirvan de guía para que encuentres tu estilo ideal. Y si algo que mencionamos es justo lo que querías, descuida, asegúrate de darle un giro y tu toque especial para que sea algo único.

Y antes de partir te invitamos a que sigas en el sitio y leas artículos como Matrimonios “millennial”: 15 cosas que hacen las novias del nuevo milenio y Anémonas para tu ramo de novia, ¡una tendencia que te encantará! para que estés al tanto de las tendencias que marcan este 2017.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información