Tendencias de matrimonio 2017: ¡12 trucos para una celebración exitosa!

Si vas por la vida al pendiente de todas las tendencias en todos los aspectos de tu vida, de seguro que tu boda no se puede quedar afuera. Es por eso que en este artículo hacemos la tarea por ti y recopilamos 12 aspectos claves que no pueden faltar en las bodas a celebrarse este 2017. ¡Tendrás la boda más actual!

1. Vestidos de novia

El primer aspecto y casi símbolo de toda boda es el vestido de novia. Y este año la balanza de las tendencias se inclina por la propuesta de los vestidos de novia atrevidos. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, principalmente a lucir algo más de piel. Somos testigos de cómo las pasarelas de moda nupcial estaban llenas de vestidos de novias con telas ligeras acompañadas de transparencias y semi-transparencias, además de los novedosos vestidos que van de pies a cabeza con el novedoso “efecto tatuaje“.

¿Te animarías a llevar uno de ellos? No te pierdas los últimos vestidos de novia con transparencias y efecto tatuaje 2017. ¡Una tendencia que arrasa!

Créditos: Zuhair-Murad
Créditos: Zuhair-Murad
Créditos: Alessandra Rinaudo
Créditos: Alessandra Rinaudo
Créditos: Monique Lhuillier
Créditos: Monique Lhuillier

Ahora, entendemos que no es del gusto de todas lucirse en uno de estos vestidos, es por eso que te mostramos otra tendencia que desde ya hace algún tiempo pisa con fuerza: los vestidos de novia con escote en la espalda. Este tipo de acabado aun es audaz, pero con mucha más sutileza. Una diseñadora que domina muy bien el arte de hacer un vestido elegante y osado a la vez es Aracely Barrenechea, quien nos enseña dos vestidos que siguen esta tendencia, los que son verdaderas obras de arte, que sin duda lucirán lo mejor de ti.

Y si no sabes por dónde empezar a buscar no dejes de acercarte a alguna de las mejores tiendas de vestidos de novia en Viña del Mar, ¡encontrarás vestidos de lo más variados!

Aracely Barrenechea Novias¡Ponte en contacto con Aracely Barrenechea!
Créditos: Aracely Barrenechea Novias
Demi Novias
Foto: Demi Novias
Créditos: Galia Lahav vía Ugo Camera
Rosa Clará. Foto: Ugo Camera
Créditos: Rosa Clará vía Ugo Camera

2. Zapatos de novia

Si eres de las novias que piensa que mientras más brillo, mejor, entonces esta tendencia te encantará, porque ¡las joyas nupciales ahora se llevan hasta en los zapatos de novia! Las tendencias de boda 2017 apuntan a que los calzados con pedrería y brillos serán los favoritos de la temporada, además puedes elegir entre una variedad de modelos entre los que se destacan el clásico zapato con taco aguja, las sandalias de estilo tobillero y los tacones de media altura.

Mr Right
Créditos: Mr Right
Pedro Miralles
Créditos: Pedro Miralles
Créditos: Clau Photography
Créditos: Clau Photography

3. Peinados y maquillaje

Cuando se trata de look, ninguno está completo sin el peinado y maquillaje correctos. Es por eso que cada temporada trae condigo propuestas, colores y estilos para complementar tu belleza. Si empezamos por el cabello, Gina Squicciarini destaca que al igual que la temporada pasada, las trenzas siguen siendo las protagonistas, en todas sus formas, tanto en recogidos y también y peinados más sueltos y desprolijos, para crear ese efecto desenfadado y como que no costó mucho trabajo hacerlo. Este estilo sin duda queda increíble en novias de estilo bohemiosin embargo las trenzas gracias a su versatilidad, perfectamente pueden adaptarse a estilos más elegantes en forma de recogido.  Eso sí, recuerda que para darle textura y una apariencia más dulce a tu look las ondas y rizos son espectaculares para hacerlo.

Trenzas hay muchas, es por eso que las hemos juntado todas en una galería que esperamos te sirva para encontrar la tuya. Revisa  Peinados de novia con trenzas 2017. ¡La tendencia más romántica para el pelo!

Alexandra Grace Photography
Créditos: Alexandra Grace Photography
Loulé Event
Créditos: Loulé Event
Ani Bürech
Créditos: Ani Bürech

Otro dato que nos da la maquilladora profesional Gina Squicciarini es que siempre, independiente de las tendencias, lo más importante para lograr un buen look en la novia es que use un maquillaje de acuerdo a su personalidad y luego atenuar los puntos débiles y favorecer sus mejores rasgos. De este modo no hay modo en el que luzcas deslucida o desaliñada. Ahora, tendencias que predominan en el mundo del maquillaje para novias son el de llevar una piel resplandeciente que luzca sana para que así el maquillaje aguante la jornada. Puedes darle un plus a tu rostro si aplicas bases fluidas e iluminas partes estratégicas de tu rostro con iluminador. En cuanto a los ojos, el negro es un color que vuelve al maquillaje de novias, pero ojo, con precaución y combinado con tonos claros como el rosa pálido y el dorado, ambos los tonos favoritos de la temporada. En cuanto a los labios, tonos que nunca fallan son los nudes, el rosa y el rojo. Tú elijes teniendo en cuenta tu personalidad.

Gina Squicciarini¡Ponte en contacto con Gina Squicciarini!
Créditos: Gina Squicciarini
Gina Squicciarini¡Ponte en contacto con Gina Squicciarini!
Créditos: Gina Squicciarini

4. Ceremonias en entornos inolvidables

Las tendencias de boda 2017 invitan a los novios a buscar escenarios dentro de entornos naturales, con vistas impresionantes, ya sean al mar o desde una gran terraza. La idea es encontrar lugares de ensueño que realcen la decoración elegida y permitan armar temáticas inigualables y que obviamente se luzcan en las fotos.

Puede que necesites saber ¿Cómo organizar una boda rústica? ¡10 claves para tener un matrimonio inolvidable!, Imperdibles ideas de decoración de boda en la playa 2017. ¡Te encantarán! Decoración de matrimonio al aire libre 2017 ¡ten una ambientación  inolvidable!

Palacio de Cibeles. Foto: Sara Lobla
Créditos: Sara Lobla
Elena Bau
Créditos: Elena Bau
Padilla & Rigau
Créditos: Padilla & Rigau

5. Bebidas y aperitivos antes de la ceremonia

Especialmente si se trata de ceremonias en entornos muy fríos o con mucho calor, una buena idea es apostar por los puestos de bebidas o aperitivos para que los invitados disfruten de la espera. Una muy buena idea que nos llega desde Dominga Eventos es la de poner tu propio puesto de limonada para que tus invitados se refresquen en un día de calor. Sin duda luce muy simpático y fresco. Ahora, si es un día de frío, no hay nada que un té, un café o un chocolate caliente no puedan solucionar. La idea de ofrecerle algo a tus invitados antes de dar el sí, es que el ambiente se distienda, que por un momentos todos dejen el nerviosismo y la ansiedad y se unan para compartir algo. ¡Todos te lo agradecerán!

Dominga Eventos¡Ponte en contacto con Dominga Eventos!
Créditos: Dominga Eventos
Yeray Cruz
Foto: Yeray Cruz

6. Discursos llenos de emoción

No pueden faltar en la ceremonia aquellos discursos emotivos de los seres más queridos e incluso de los novios, las ceremonias íntimas permiten a los invitados crear un espacio para compartir sus frases especiales con felicitaciones o agradecimientos. Esta practica hasta no hace mucho se estaba perdiendo por culpa de las presentaciones en vídeo, sin embargo esta temporada tomaron la delantera y se convirtieron en uno de esos momentos que más lágrimas de emoción le sacan a los novios. Dale ese toque emotivo a tu boda y crea lindos recuerdos para la vida.

Échale un vistazo a 7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!  y prepara los pañuelos.

David de Biasí
Foto: David de Biasí

7. Temáticas de decoración: romántico, boho, industrial, rockero y glitter

Está la posibilidad de crear rincones especiales poniendo a prueba toda tu imaginación, ten presente que las temáticas de la temporada serán los estilos con glitter, boho chic, industrial y romántico silvestre. Ya sea en lugares al exterior o espacios cerrados, la posibilidad de crear espacios únicos es parte de la consigna de la próxima temporada.

No te pierdas ¿Cómo elegir el estilo de mi matrimonio? ¡Ocho claves para conseguir la temática ideal!

Soledad Provens¡Ponte en contacto con Soledad Provens!
Créditos: Soledad Provens vía Castillo Pro
The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot
We Heart Photography
Créditos: We Heart Photography

8. Catering novedoso

La gastronomía de calidad es esencial para lograr una boda exclusiva, dentro de esta gama de exquisitos platillos para el próximo año, sobresalen los banquetes estilo buffet o cóctel, inclusive los puestos de comida con aperitivos rápidos y estaciones. Para los que tienen eventos al aire libre las tendencias de boda 2017 apuntan al showcooking,  con este tipo de buffet los invitados podrán ver en vivo y en directo la preparación de las recetas. Una empresa que sabe cómo dar en el clavo entre el diseño y el sabor es Rhonda, una empresa de eventos cuya premisa es darte una boda hecha a la medida de tus gustos para así construir bodas para el recuerdo.

 Si quieres que todo salga bien y sorprender a tus invitados, no dejes de leer estas 6 claves que no puedes perderte para un perfecto banquete de bodas.

Rhonda¡Ponte en contacto con Rhonda!
Créditos: Rhonda

Obviamente estos espacios necesitan de una decoración personalizada para ser más atractivos visualmente. Se trata de uno de los rincones donde los invitados pasarán más tiempo y cada detalle tiene que ser muy bien cuidado. Recuerda que la presentación de los alimentos es otra manera de agregarle interés a los espacios. ¡Aprovéchalo!

9. Seating plan y centros de mesa con historia

Estos elementos tienen que representar historias, aporta un toque original al elegir entre las temáticas rústicas, vintage o boho chic, entre otras. Quizás nombrando cada mesa con sus países o ciudades favoritas, nombres de canciones y más. Los invitados disfrutarán de ubicar sus mesas. ¡Muy original!

Seguro que te interesa descubrir ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

The Great Romance
Créditos: The Great Romance
Next Exit Photography
Créditos: Next Exit Photography
Mint Photography
Créditos: Mint Photography
Decoración: B-different | Foto: Ernesto Naranjo
Créditos:: B-different vía Ernesto Naranjo
Connie Dai Photography
Créditos: Connie Dai Photography

10. Rincones de encanto en la recepción

Hay muchos rincones especiales que puedes personalizar y con ello, sorprender a tus invitados. Mesas de firmas, espacios para los niños del evento, photocall, banquetes divertidos, Candy bar, son algunas de las opciones más comunes. Cada uno de estos espacios debe seguir la temática de la decoración y así se convertirá en el deleite de los fotógrafos nupciales.

Si quieres saber más sobre los niños en el matrimonio, no dejes de leer ¿Cómo lograr que los niños lo pasen increíble en tu matrimonio? ¡6 consejos que no debes olvidar!

Closer to Love Photographs
Créditos: Closer to Love Photographs
Onelove Photography
Créditos: Onelove Photography
Carlos Lucca
Créditos: Carlos Lucca
Diana Mc Gregor
Créditos: Diana Mc Gregor
Natalia Ibarra Photographer
Créditos: Natalia Ibarra Photographer
Brown Paper Parcel Photography
Créditos: Brown Paper Parcel Photography

11. Regalos solidarios

Actualmente existen diferentes alternativas para crear conciencia entre los invitados, por ejemplo, hay regalos solidarios que se basan en colectas para donar a centros especializados o para una causa en particular. Lo único que debes hacer es elegir una causa, explicarles de qué trata esto a los invitados y cooperar. Así, tu gran día se convierte no sólo en una jornada para recordar su amor, sino también su solidaridad. La causa puede ser la que más les guste, lo importante es ayudar.

Aquí encontrarás Todo lo que necesitas saber para elegir los recuerditos de bodas perfectos.

12. Barra libre temática

Una vez que se da paso a la fiesta, no puede faltar la barra libre temática, las mesas con bebidas deben contener de todo un poco: cócteles, cervezas artesanales, vinos y hasta refrescos. Para los que prefieren los aperitivos tienen en los puestos de hamburguesas o hot dogs alternativas ideales, igualmente están los Candy bar para que todos se lleven dulces recuerdos. Te será útil conocer Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile.

Placeres y Demases¡Ponte en contacto con Placeres y Demases!
Créditos: Placeres y Demases
JFK Imagen Social
Créditos: JFK Imagen Social
Sergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

Ahora ya no tienes excusas para celebrar el mejor matrimonio del año. Sigue todas estas nociones que triunfarán la próxima temporada y presume de boda a la última. Si tu boda está a la vuelta de la esquina, no te pierdas cómo organizar tu matrimonio exprés en un dos por tres.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información